Como utilizar la mascota

No es posible empatizar si no se conocen la emociones básicas, con Titela&Co tenemos siempre las emociones presentes: una bolsa con su mascota, las caras de la emociones y los vestidos de colores que podemos llevar en todas partes y en todo momento,

Los colores de las túnicas representan los colores de las emociones.

         Amarillo: La Alegría.

         Rojo: La Ira, el enfado.

         Azul: La Tristeza

         Gris: El Miedo.

         Marrón: El Asco.

En Titela&Co pensamos que menos es más, las caras de las mascotas tienen las expresiones justas bordadas a mano, para justamente llamar la atención sobre las emociones que son para nosotros lo más importante, no nos desviemos de lo que queremos enseñar: las emociones!

El muñeco no tiene cara, raramente el muñeco irá sin cara, puede pasar, pero son los niños que deciden si ponérsela o no.

No hay reglas, la/el niñ@ pone las reglas, y esto siempre es interesante para abrir el diálogo. La hoja está en blanco, tus hijos deciden...

Con los vestidos del color de las emociones, tampoco hay reglas, si prefiere otro color para expresar una emoción, adelante,  que sienta que con su mascota no hay límites.

Titela&Co es una mascota que abre el diálogo con tus hijos, cambiando las caras puedes entablar una conversación siempre desde la empatía. Ponte en su lugar.... todo será más fácil.....

Son momentos mágicos, únicos de calma, de confianza, donde puedes hablar tú también con SU MASCOTA, según vuestra conversación van cambiando las caras.

Su hij@ puede sentirse en confianza con su mascota y ponerle la cara de su estado emocional, es en este momento que se abre el diálogo.

En lugar de hablar de momentos, en minutos y horas del día, habla de momentos en emociones, de cuántas emociones hemos tenido a lo largo del día? habla a tus hijos también de tus emociones, eres el maestro, él también te hablará de sus emociones, será a su vez él, el maestro.

Utiliza el recuadro para explicarle lo que sucede con las emociones y como nos comportamos.... y como las emociones solamente pasan.... no se quedan.

Cuando vienen las tenemos que aceptar, identificar, comentar y dejarlas marchar...

Lo que queda es el pensamiento después de la emoción, este pensamiento anclado en el tiempo hace que nos comportemos de una manera o de otra, dejemos pasar la emoción (se calcula que una emoción no se queda más de 90 segundos en nosotros), y dejar que nos invade otra emoción, en este momento se puede cambiar la cara enfadada, o triste, o de miedo de la mascota y ponerle la de la alegría.

Los hermanos pueden entre ellos explicarse las emociones que han pasado a lo largo del día.

Es cuando ya el/la niñ@ conoce bien las emociones básicas, que puede empatizar con los demás.

Titela&Co para que las emociones estén presentes en cualquier momento de su vida.

Es muy importante validar siempre la emoción que invade a nuestros hijos, de esta manera se sentirán más seguros para explicar porque se sienten así.

Animamos a que Hablen de la emociones, a lo largo del día en muchas situaciones con Titela&Co o sin, así vuestr@s hij@s la reconocerán, es el camino hacia una buena inteligencia emocional.